Carta a mi hijo

Vicente:

Hoy quiero escribirte estas líneas, pues es la única manera que pueda perdurar en tu memoria este mensaje, porque lo considero importante, por tu bien, por el mío, por el de todos, porque creo que si tu y yo estamos de acuerdo con lo que te escribiré haremos un mejor país, un mejor mundo.

Te escribo porque hoy he visto el odio destruir una vida sin sentido, y aunque muchos digan que esto pasa siempre y en todos los lugares, elijo no conformarme con una respuesta tan básica, que exista la injusticia no implica que yo no de pasos para avanzar hacia conseguirla, yo opto por hacerlo y quiero que tú me apoyes.

La muerte de un joven como tú, conmociona los corazones de mucha gente, porque todos vemos en él a nuestros hijos, nadie quiere que su hijo sea asesinado, en este caso, por una razón tan burda como su homosexualidad, todos piensan desde ese punto de vista, pero yo quiero decirte que los jóvenes que le quitaron su vida, en forma perversa, cruel y horrible también son hijos de alguien, y yo tampoco quiero que tú actúes como ellos, quiero dejarte esta carta para que nunca olvides que todos somos distintos, nadie es igual a nadie, la gente hace grupos y trata de identificarse con igualdad a veces por miedo y a veces es excusa para hacer daño a los que son diferentes a ellos.

Hijo mío, no hay blanco ni negro, no hay ciego, autista, parapléjico, homosexual, lesbiana o extranjero, somos todos personas valiosas que con amor podemos dar y hacer cosas maravillosas, hijo quiero que no solo sepas los significados de las palabras “discriminación” “igualdad” “xenofobia” quiero que las entiendas y nunca, nunca creas que alguien tiene menos valor por como luce, por como habla, por lo que come, por quien decide amar, por nacionalidad o cualquier motivo que no sea su calidad de persona, pues muchas veces te llevaras sorpresas con gente hermosa y que serán un aporte a tu vida.

Hoy todos quieren una ley, y está bien, pero hijo mío las leyes no sirven de nada si yo no te enseño esto, yo te amo y porque quiero ser un buen padre no puedo dejar de decírtelo.

Un joven a muerto hoy y no deseo que otro muera, tu y yo podemos comenzar a hacer que eso cambie.

Tu padre, Leonardo Farfan

28 de marzo 2012

Publicado el 28/03/2012 en Poemas de un Caracol. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Escrita desde el corazon!

Responder

