Tu hijo es único, tu hija es única

Cuando le digo a alguien que tengo Asperger algunos no entienden bien qué es eso, otros que lo saben reaccionan de variadas maneras, pero hoy quiero hablar de un tipo de reacción que ya se ha hecho más común en estos últimos meses, y es la reacción de una madre o de un padre de un niño, niña o joven asperger, que cuando me miran ven a sus pequeños, muchas veces me he estremecido con frases tan poderosas como “quiero que me hijo sea como tú”, siempre contesto de la misma manera, “tu hijo tiene que ser mejor que yo”, pero técnicamente eso no es así.

Digo que no es así, porque en realidad todos somos distintos, yo soy consecuencia de mis decisiones, de mi ambiente, de las personas que confiaron y apoyaron y también de las que no lo hicieron. Yo y mis circunstancias me hicieron así.

Por esto me he detenido, una persona me aconsejo que en realidad muchas personas proyectan a sus hijos en mí, yo me siento halagado, pero es incorrecto, porque derrumbaría todo por lo que hemos luchado, que nuestros hijos sean aceptados como son por todos, eso nos incluye, no es que quiera destruir sus esperanzas si no que sincerar mis palabras y las tuyas.

Existe un poema llamado Desiderata que dice, que nunca  te compares con el resto, porque siempre habrá personas mejores que uno y siempre habrá otras peores. Que quiero decir, es que simplemente tu hijo, tu hija es única, no lo compares porque no lo merece, no merece que tu corazón sufra comparándolo, tu hijo es UNICO, especial y lo que lo hace especial es el tiempo que tu le has dedicado, ese amor diario, ese cuidado constante, El Principito en su viaje al encontrarse con un rosal sintió pena, porque pensó que su rosa no tenía nada especial, pero  aprendió que lo que hacía especial a su rosa era su cuidado, su tiempo y agrego el tiempo que han pasado juntos, un hijo no nace para ser el mejor profesional o el más exitoso, un hijo viene a hacer de este mundo un lugar mejor, y definitivamente sus abrazos, su cariño y su forma especial de ver el mundo y de amar ya hace que el mundo de otros, sea mejor, gracias a él, gracias a ella.

No lo compares mas, ni esperes se parezca a alguien, pues él o ella será único gracias al amor que tu le has brindado, no pidas que crezcan rosas donde sembraste maravillas, siembra amor y de seguro más allá del logro intelectual tu hijo, tu hija le dará a este mundo de ese amor, y eso es lo da valor a las personas.

EL principito cuidaba su rosa, biombo, cúpula de cristal, etc. pero su rosa sabía que no era necesario, una madre es la mujer que puede dar por su hijo todo, sin que él o ella lo haya pedido, ser madre no es sacrificio, es alegría, tu hijo o tu hija verá el dolor aunque se lo ocultes, el es capaz de ´percibir tu pena, nunca le ocultes la verdad siempre se sincero con él porque muchas veces nos desgastamos en pintarles el mundo perfecto, pero es imposible, el mundo no es perfecto…quien mejor que tu para enseñarle que no siempre se tiene todo lo que se quiere, quien mejor que tu para consolar su pena y regalarle nuevos sueños, quien mejor que tu para decirle la verdad y no que no viva en un mundo que cuando caiga hará estragos en todas las vidas.

Disfruta a tu hijo a tu hija, no lo compares y no le ocultes la realidad, el necesita realidad para saber que ahí también tendrá tu amor. Todos los padres queremos que nuestro hijo sea el mejor y este protegido de todo, esa es la parte más difícil de aprender, nuestros hijos serán lo que puedan, lo importante es que luchen día a día por conseguirlo y sufrirán, pero tendrán tu consuelo.   Leonardo

Publicado el 13/05/2012 en Poemas de un Caracol. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. rosmery prado

    cada vez que leo sobre autismo o alguna otra rama de esta condicion quedo impresionada por que la mayoria no sabemos nada sobre el caso y es bueno que toda madre lo sepamos porque en el mundo todos somos un equipo y mas las madres.

Responder

