Colegas, una película que habla de sueños

colegas_21Este Miércoles 28 de Agosto, fui gentilmente invitado por la Fundación Descubreme a asistir a la Avant Premier de la Película “Colegas” de Marcelo Galvao, dentro del marco del FESTIVAL DE CINE DE SANTIAGO (SANFIC9), una película cuya principal particularidad era que los protagonistas son tres jóvenes con Síndrome de Down.

He podido leer que la película ha sido galardonada en algunas instancias, la expectativa que tenía era que hablaría un poco del hecho de ser distinto, de tener Síndrome de Down, pero poco a poco mientras avanzaba la película, fui viendo y entendiendo que el mensaje de la película no pasaba por ser o no ser Down. Evidentemente no puedo contarles la película pues creo que es justo la busquen y puedan verla, pero creo que si puedo comentar el grueso del mensaje de ésta.

Colegas, es un escrito sobre los sueños, sobre hacer lo que tienes que hacer por conseguir tus sueños, expresado en las notas de inocencia y dulzura de tres personas con esa sensibilidad especial y única que sólo puede dar un cromosoma mas en el par 21. Creo que colegas nos enseña a muchos que a veces desistimos de nuestros sueños, que a veces tiramos la esponja y dejamos que la vida nos lleve, nos enseña en gran medida a soñar y hacer que esos sueños ocurran y se vuelvan reales.

Mas allá de las escenas bien logradas, de los personajes desarrollados que en un  momento hacen olvidar que tienen una diferencia que por lo general notamos tanto cuando los vemos en directo, creo que aprendí esencialmente que no basta con soñar, si no que es tiempo de hacer que los sueños se vistan de piel, se vistan de realidad y abrazarlos….sea cual sea tu sueño, conocer el mar, casarte, volar….que muchos te lean, que puedas tener tu hogar con tu familia, que puedas trabajar en lo que amas, etc.

Sea cual sea ese sueño, Colegas te enseña que vale la pena luchar por tus sueños…

1376677332Colegas

Leonardo Farfán

 

Anuncios

Publicado el 01/09/2013 en Poemas de un Caracol. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. donde puedo comprar esta película? es que quiero tenerla pero no encuentro en ningún lado en donde obtenerla 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: