Pensamientos, perdidos en la nada @leocaracol

Empiezo a escribir sin pretender decir nada en especial, tan sólo queriendo plasmar esa sensación de fracaso, de derrota, de impotencia ante un mundo que mañana Lunes se erguirá ante mí para decirme:

Levántate, debes trabajar y no llegar tarde
Camina, corre, toma el bus, paga, muévete, no te duermas, avanza, bájate, toma el otro bus…
Saluda, sonríe, café, computador, trabaja, resuelve los problemas de la compañía para que no te echemos, cumple tus deberes, no te distraigas, no hables, no te rías fuerte, no comas en tu puesto, sonríe feliz, no hagas nada personal, todas estas horas son por trabajo y debes quedarte mas horas si es posible.
Llega a casa problemas, televisión, facebook, silencio, come, acuéstate temprano, mira que mañana oirás de nuevo esa voz que te dirá
Levántate, debes trabajar y no llegar tarde…

Y cuándo podremos tener tiempo para cambiar lo que queremos cambiar, y cuándo podremos tener un instante para sentarnos y mirarnos, tomarnos de la mano y sentirnos, y oírnos , y comenzar a entender que la vida no puede convertirse en un trabajar para tener, que las casas y automóviles, y si un día simplemente dijéramos Basta!!

Si simplemente saliera a las 8 de la mañana y me sentara en la solera afuera de mi casa, y si tu lo hiciera y todos lo hiciéramos y nos diéramos cuenta que podríamos pasar la mañana conversando sentados en la calle con los vecinos, con caras que nunca vemos y apenas saludamos.

Si simplemente no tomáramos el bus, y nos quedemos jugando con nuestros hijos, verlos reír, decirles no irás al colegio hoy estudiaremos ser padre e hijo, madre e hijo, a ser familia, tiempo para ser nuestra familia.

Si simplemente tomáramos vacaciones autónomas, cesáramos los pagos, que los bancos y los poderes económicos temblaran porque hoy simplemente no llegó nadie a su esclavizante día de trabajo, el mundo no se mueve, el mundo se ha paralizado!!! seguramente es dirían los diarios “EL MUNDO SE HA PARALIZADO”, pero no es cierto, el mundo no se ha detenido…

Sólo ha empezado a girar en otro sentido, a moverse de otra manera…de la manera en que jamás debió dejar de hacerlo, le hemos entregado tanto poder a tan pocos que a veces simplemente tenemos vidas empeñadas, sueños empeñados, esperanzas empeñadas y nada es de nosotros.

No llamo a revoluciones, no llamo a desbancar a los poderosos, sólo pienso como todos y mi aliento frustrado se ahoga en un blog, esperando poder simplemente sacarme esto que me angustia antes de sentir que a las 1:00 AM ya es tarde para el día Lunes de mañana.

Pero no dejo de pensar y si un día simplemente dijéramos Basta y nos sentáramos en la calle

52grande

Leonardo

Publicado el 21/10/2013 en Poemas de un Caracol. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. jacqueline

    Creo que dede existir una palabra para describir lo que siento al conocer a una persona que podría escucharme sin mirarme a los ojos y saber de que estoy hablando .GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: