Me cansé de luchar

Hoy es ese día en que digo que simplemente me cansé de luchar, me cansé de estar aquí en el frente de batalla en que muchos soldados toman sus uniformes y luego huyen sin siquiera tomar sus armas e incluso tienden a pasarse a ser los mejores detractores de tu lucha.

Me cansé de intentar levantar estandartes y banderas, que otros se llevan como suyos y por las luces y destellos se olvidan de donde y con quién empezaron esa lucha, me cansé de personas que engañan, mienten y se burlan de tus pasos, de tus caminos y juzgan con soberbia ser los que realmente luchan.

Me cansé de que quienes están contigo no vean el sentido de tu batalla, que incluso de quienes esperas apoyo sólo llegan juicios y ataques, esos que vuelven tus pasos pesados y suman peso a tu espalda, y muchas veces sientes que luchas solo.

Me cansé de luchar cuando otros sólo buscan sus propios intereses y fingen luchar contigo por todos, pero solo es por ellos, por ellas, me cansé de confiar en palabras dulcemente halagadoras que sólo intentan sacar provecho en tu lucha.

Me cansé de luchar viendo a algunos que  suelen fingir luchar  y se enriquecen sin asco a costa de muchos que se creen sus discursos de milagros, curas y magias,  yo en cambio me empobrezco por seguir siendo consecuente y morir en esa consecuencia.

Me cansé de levantar una voz, una opinión y que muchos esperen ver la manera de crucificarme en la plaza central de la ciudad y decir que me he equivocado, me cansé de la traición, de la mentira, del provecho egoísta y de los que se creen sus propias mentiras.

Hoy me cansé de luchar, así que sólo me queda…seguir luchando, luchando cansado.

cansado de luchar

Leonardo Farfán

Dedicado a un amigo cansado, pero un gran luchador, que admiro.

 

 

Publicado el 09/09/2014 en Poemas de un Caracol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

