Poemas de un Caracol (un Asperger entre metáforas y emociones)

Es cierto que tengo una deuda, una enorme deuda con las palabras que juegan a ser poema, a dibujarse fuera de párrafos y puntuaciones y se aleja de hojas y hojas de palabras.

Lo que me rescató del silencio, lo que sacó lo que era y de vivir en mi mundo silencioso, es y ha sido la poesía, que en mi no sólo es una expresión romántica sino que mi forma de decir las cosas que no sé cómo decir, cuando cuesta decir tengo pena, se escribe un poema de poeta triste, cuando amo se escribe un poema de poeta enamorado y así el poeta es el personaje que puede llegar a decir lo que Leonardo muchas veces calla, tal vez con el tiempo mejorando la comunicación verbal, ya no se requiere el poema, pues aprendo a decir “tengo pena” o a decir “te amo”, ahora que escribí esto viene a mi mente el concepto de un “poeta utilitario o accesorio”, que me permite llegar a comunicar cuando la voz simplemente no puede y prefiere tomar un lápiz y gritar” tipográficamente” entre teclas y espacios.

Esto comenzó en la Universidad entre los 17 años, cuando 3 compañeros escribían y compartíamos sesiones de lectura y yo los escuchaba, Claudio, Mota y Reveko…un día (7 de agosto) les mostré mi primer poema (por ahí creo que Alicia tiene guardado un resto de esos textos que ingenuamente hice un libro fotocopiado al borde de pasquín revolucionario). En ese momento descubrí un mundo de emociones, en que las palabra brotaban en segundos, en que un poema nacía con un pestañear, en que una palabra se transformaba y cambiaba el curso de mil historias y fui aprendiendo a envolver sentimientos con poemas y comencé a entender los sentimientos y lo que es mejor a expresarlos.

Hoy llego a este momento para pagar mi deuda de poesía, pues es justo y necesario decir que siempre he sido poesía a pesar de haber encontrado público entre mis párrafos de inclusión y Espectro Autista, siempre he sido poesía y en gran medida la poesía ha hecho que mi prosa sea sensible, humana y sincera.  Soy primero poesía, soy por antigüedad primero poeta y aunque no puedo negar que el Asperger llena mis palabras, también soy la respuesta a aquel que cree que en esto no hay creatividad, imaginación o metáforas, sufrí mucho para llegar a crear metáforas, para llegar a crear mundos irreales y poco tangibles, pero lo pude hacer y puedo decir que soy un poeta Asperger o un Asperger poeta, pero primero poeta.

Este libro es una prueba de cómo es mi poesía, este libro son poemas de amor, del poeta que ama, de Leonardo que ama, del Asperger que ama. Este libro es un homenaje al amor, a este amor que siento todos los días intensamente en silencio, que aunque a veces no se convierte en poesía.

Poemas de un Caracol es el nombre de este libro, espero puedan tenerlo con ustedes y entender como con simples palabras se puede decir tanto y tan profundo.

Un homenaje al poeta enamorado y a su inspiración (su amada).

portada poemas

Publicado el 28/04/2015 en Poemas de un Caracol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

