ConTEAndo Cuentos…Cuentos para educar el inclusión

Hace algunos meses atrás me encontraba pensando en escribir un tercer libro orientado a terapeutas, profesores y profesionales de área de trabajo con personas en el Espectro Autista, en un momento me distraje arreglando un cuento que había escrito hace tres años aproximadamente “La rana que no saltaba”, esta historia la utilizo en forma constante para poder hablar de la exclusión, del cómo excluimos y también de que la diversidad nos potencia, entonces me di cuenta de que existía muy poco material escrito como cuento para poder educar, enseñar y ayudar a comprender el valor de la diferencia y así mismo utilizar el cuento como modo de intervención y explicación de ciertas situaciones a las personas en el Espectro Autista y a sus familias.

Así retome el cuento de “Bishop en el planeta de los robots” que ya tenía dos años también y comencé a crear, así fueron naciendo estas historias que se unieron para crear el libro “COnTEAndo Cuentos”.

portada ConTEAndo Cuentos

 

Portada la rana que no saltaba.jpg

La Rana que no Saltaba, nos cuenta la historia de una rana que aún sin poder saltar pudo ayudar a su colonia y demostrar que aún siendo diferente a las otras ranas su diversidad era un aporte a su sociedad de ranas.

portada El planeta de los robots

Bishop en el planeta de los robots, un relato que nos muestra el amor de madre, la resiliencia por querer creer que es posible avanzar y rescatar a un hijo de ese mundo lejano y distante.

portada Matías El Caracol

Matías el caracol, un caracol como todos los caracoles, pero que en medio de los demás insectos pareciera no encajar hasta que descubren que el también tiene un rastro brillante que les puede ayudar.

portada Tijeras

Tijeras, especialmente dedicado a las personas en el Espectro Autista, acá una estrategia que se crea un peluquero para jugar al corte de pelo, que sabemos es un tema especial cuando hablamos de Autismo.

 

 

la tortuga que quería volar

 

La Tortuga que quería volar, nos enseña que uno no debe renunciar a sus sueños, aunque parezcan imposibles, no debemos dejar de creer que se puede.

portada el Canto del canario

El canto del canario, un niño nos enseña a escuchar de manera diferente, a sentir de manera diferente.

 

Debo agradecer a los ilustradores, Fátima Collado, Sara Mendez, Diana Cadore y Alberto Olguin, personas relacionada al Espectro Autista.

Este libro es una invitación a reinventar la fantasía, a que en la fantasía de los cuentos los diferentes también tenemos derecho a seguir siéndolo, que la verdadera magia esta en amarnos, respetarnos e incluirnos en esa diversidad de ser todos iguales en ser diferentes.

Si usted es de Chile y desea comprar el libro, escriba a leocaracol2012@gmail.com, el valor del libro es de $15.000, son 115 páginas ilutradas a todo color.

Si usted es de fuera de Chile el valor es $30 USD (incluye envío) y lo puede adquirir via paypal en el siguiente link “Comprar libro de cuentos” o bien escribiendo a leocaracol2012@gmail.com y acordando un giro internacional via western union.

Esperando que este trabajo sea un aporte más a la inclusión y comprensión de la diversidad, del valor del otro y su derecho de ser otro es que me despido

 

Leonardo Farfán

Publicado el 30/12/2015 en Poemas de un Caracol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: