Hogar soy yo, 4 años desde el comienzo

Hoy es un día de esos que llamaríamos significativos, porque es una de las pocas veces que creo haber tomado una decisión propia, sólo mía, pensando en mí, en lo que era lo mejor para mi vida para ser feliz y teniendo presente a las personas que amaba y me amaban de verdad.

Así fue que decidí tomar dos maletas y un diagnóstico y emprender viaje a donde consideré podría encontrar ayuda, apoyo y una forma de entenderme, esto implicaba enfrentarme a recuerdos y temores del pasado y asumir que no podía solo y que hasta ahora lo único mío era lo que estaba en esas dos maletas y en mi corazón.

1474374_10152887630692699_2035287458_n

Así comenzó este camino, este viaje que hoy cumple 4 años, no deseo alargarme en comentarios románticos, sólo dar las gracias a quienes me han apoyado, a quienes han creído en lo que hago, en lo que hacemos, no hay duda de que jamás pensé estar aquí haciendo esto, nunca pensé que este mensaje que elaboramos, que creamos por convicción, podría hacerle sentido a tantas personas que en lo personal me permitió recorrer muchos lugares de Chile y de otros países.

Puedo asegurar que mi patrimonio en realidad no ha subido tal vez en estos 4 años, pues nunca fue el deseo tampoco venir en busca de riquezas, mas bien fue un viaje en busca de respuestas que se convirtieron en más preguntas, en un sueño, en una convicción, en un camino y una visión. Agradezco a las personas cercanas que llegaron y se han quedado, a los que pasaron, a los que no se quedaron incluso a los que han atacado, ofendido, burlado, cuestionado y puesto en duda a mi persona, pues la verdad también me han enseñado.

Hace poco mas de cuatro años supe porqué era como era y que en realidad yo como persona no existía, estoy tranquilo de haberme conocido y comenzado a construir al Leonardo que nunca antes pudo salir, agradezco a quienes me leen, a los que han querido tener mis libros , a los que me han recibido en sus hogares y me han confiado sus penas, secretos y sueños, no negaré que cada día tengo sensaciones y motivos para huir y renunciar, pero tengo sus palabras, sus miradas y me siento realmente responsable por ustedes y por mi de creer que este camino tiene sentido, pues el patrimonio que tengo son los corazones y miradas que han cambiado, las personas que se han dejado aprender y han comprendido esta visión de personas, a esos padres que saben que no están solos, a esos profesionales que han cambiado su forma de enfrentar a su “paciente”, mi patrimonio son ustedes.

Aún no tengo muchas cosas que las personas a mi edad tienen, casa, auto, ahorros, etc., pero he descubierto que mi hogar soy yo, que mientras este aquí he podido ser un agente de cambio en esta sociedad, sin creerme el que más sabe, al que deben seguir. Debo confesar lo difícil que es para mi recibir halagos y aplausos, pues hago lo que me toca.

Quisiera que al terminar mis días quienes me aman sientan paz sabiendo que nunca me alejé de mi hogar, jamás sufrí por hacer lo que hice, que he cometido miles de errores, pero también aciertos.

Agradezco este tiempo, pues para mi ha sido un tiempo regalado y en alguna medida he tenido chispazos de felicidad y con eso me basta, espero mi hijo un día comprenda el camino de su padre y el porqué lo hace, pues por él es por quien lo hago.

Gracias, sólo puedo dar las gracias.

Leonardo Farfán

Publicado el 04/01/2016 en Poemas de un Caracol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

